top of page

Welcome SUMMER: tendencias en decoración de exteriores

Actualizado: 23 jun 2023


Con la llegada del verano, es hora de preparar nuestras terrazas para disfrutar del buen tiempo y relajarnos al aire libre. Si estás buscando ideas para renovar tu terraza, en Mi Rincón Favorito te ayudamos a inspirarte presentándote las últimas tendencias en decoración para el verano 2023.


  • Madera, fibras naturales, mimbre y ratán.

Los materiales naturales están en auge en verano. Estos materiales aportan calidez y textura a los espacios al aire libre, creando un ambiente acogedor y relajante. Puedes optar por muebles de madera maciza, sillas de mimbre o sofás de ratán para darle un toque rústico y natural a tu terraza.


  • Colores neutros con pinceladas en color

Los colores neutros son una elección popular para las terrazas, ya que aportan una base atemporal y versátil, además de frescura a tu terraza. Para darle un toque distintivo, apuesta por añadir pinceladas de color en accesorios y detalles de decoración. Puedes incluir cojines, jarrones o alfombras en tonos vivos como azules, amarillos o verdes para agregar un toque de frescura y vitalidad a tu terraza.


  • Colores tierra

Los colores tierra están en alza este verano, estos hacen que tu terraza esté en conexión con la naturaleza. Tonos cálidos como el teja, los ocres o el beige son perfectos para crear un ambiente acogedor y relajado. Puedes utilizar estos colores tanto en muebles como en cojines o accesorios decorativos como macetas.


  • Tendencia en las curvas

Este verano llega la tendencia de muebles con curvas. Sillones con respaldos redondos que crean una sensación envolvente, mesas de formas redondeadas y asimétricas. Si, además, los combinas con detalles en madera, podrás potenciar la sensación de calidez de tu terraza.


  • Espacios multifuncionales

Es una de las tendencias que está más en auge. Haz de tu terraza un espacio donde puedas hacer vida el máximo tiempo posible. Si tu terraza es grande, puedes optar por poner un rincón de descanso con sofás de exterior, una zona de comedor donde puedas desayunar, comer y cenar y, por último, una zona de lectura o de pintura si prefieres esta actividad. Si tu terraza es pequeña, puedes optar por la zona de comedor y otra para realizar la actividad que más te guste.


  • Estilo mediterráneo

El estilo mediterráneo siempre es una apuesta segura para el verano. Este 2023, puedes incorporar elementos característicos de este estilo como mesas con azulejos de colores, macetas de barro, cojines con estampados geométricos y cortinas ligeras. Con esto, lograrás una terraza con un aspecto fresco y luminoso que evoque la esencia de las islas del Mediterráneo.


  • Propuesta de muebles versátiles

Los muebles que pueden estar tanto dentro como fuera de casa son una tendencia que está en alza. Esta versatilidad permite que los muebles puedan ser utilizados en diferentes ambientes, brindando flexibilidad y aprovechamiento máximo. Puedes optar por muebles con materiales resistentes a la intemperie y estilos atemporales que se adapten tanto al interior como al exterior de tu hogar.


  • Juega con las texturas

Las texturas juegan un papel muy importante en la decoración del hogar. Puedes combinar diferentes texturas en cojines, alfombras y tapicerías para crear un ambiente acogedor y visualmente interesante. Mezcla tejidos rugosos con otros más suaves como algodón o seda, para lograr un contraste agradable.


  • Estilo personal

No hay nada más importante que imprimir tu propio estilo a la hora de decorar cualquier espacio y no lo iba a ser menos en la decoración de tu terraza. Aprovecha las tendencias que te hemos propuesto anteriormente como inspiración, pero no olvides añadir elementos que reflejen tu personalidad y gustos.


Recuerda que en cualquier terraza no pueden faltar las plantas. Agrega una variedad de plantas, desde grandes macetas hasta pequeños jardines verticales para crear un espacio refrescante en tu pequeño espacio al aire libre.



20 visualizaciones0 comentarios

Комментарии


bottom of page